05 enero 2010

Medio año sin Michael Jackson


Ya han pasado 6 meses desde que te fuiste (un nefasto 25 de junio) y somos muchos, millones, los que te echamos de menos, incluso ahora se han apuntado muchos periodistas, políticos y famosos que te habían dado la espalda.

Hasta el maldito fiscal que te hizo la vida imposible durante 10 años ha manifestado que ‘se ha perdido un gran icono de la vida norteamericana’ (se ve que ahora ya no tiene ambiciones políticas de cara a la gobernación de Los Ángeles y le remuerde la conciencia...). Tus fans te añoramos, tus amigos te lloran, tus hijos están recibiendo tratamiento y tu familia (salvo su mami) se está hinchando los bolsillos. ¡Qué pena me da esto! Mi querido Michael, un día espero ver como alguien se digna a mostrar, aunque sólo sea durante la cuarta parte del tiempo que dedicaron a fastidiarte y humillarte, tu inmensa labor social. Hablan del dinero que debías, pero pocas líneas dedican a las obras de caridad en las que llegaste a dejar cerca de 400 millones de dólares ‘de tu bolsillo’. Creaste tu fundación (que acabó desplomándose con tanto acoso mediático), creaste ‘Neverland’ que era una ONG en sí misma, colaboraste con más de 60 ONGs.

Cada ciudad en la que dabas un concierto recibía algo de tí, y no hablo de tu música, cargada de mensajes de paz, protección al medio ambiente, cuidado a la infancia y también de lindezas hacia la prensa ‘amarilla’, sino de tu filantropía. Mi querido Michael, te añoro, te añoramos. Tengo la entrada de los conciertos para Lomdres guardada como oro en paño pero me hace sentir culpable, los fans también éramos una pesada carga para un espíritu frágil y dañado como el tuyo. Ahora me consuela saber que por fin estarás volando libre, sin tener que decir por enésima vez que no eras racista, sino que tenías vitíligo, que no eras un pederasta, y que sufrías dolores constantes que te hacían estar medicado cada día (los dolores del alma muchas veces se transforman en dolores físicos) y que te llevaron a ser un adicto a duros y peligrosos fármacos. ¿Quién puede necesitar de un anestésico para poder dormi? Michael Joseph Jackson, vivirás por siempre por tu espléndido legado artístico y el impresionante legado cívico, social y humanitario que dejaste a tu paso. Espero que alguien se digne en investigar esta faceta tuya y exponerla en los medios para que llegue al gran público y conozcan ese lado tuyo, autentico y demostrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


My Playlist