13 enero 2010

Revocan multa por filmar a Jackson y abogado

La una corte de Apelaciones estableció que la sentencia contra la compañía XtraJet y su propietario por haber filmado sin aval al Rey del Pop y a su abogado Michael Geragos fue excesiva.



Una corte de apelaciones de Los Angeles revocó una multa por 20 millones de dólares que impuso a un empresario y su compañía por haber videograbado sin autorización a Michael Jackson y a su representante legal.

La Segunda Corte de Distrito de Apelaciones estableció que la sentencia contra la compañía XtraJet y su propietario por haber filmado sin aval al "Rey del Pop" y a su abogado Michael Geragos fue excesiva.

Geragos y su socio Pat Harris habían demandado a la compañía y a su propietario Jeffrey Borer por este hecho cuando realizaron un viaje de Las Vegas a Santa Bárbara en 2003, en una aeronave privada en compañía del intérprete de "Thriller".

Ese vuelo fue cuando Jackson se trasladó de Las Vegas para entregarse de forma voluntaria, tras revelarse que se le imputaron cargos en una corte de Santa María por abuso sexual a un menor de edad y por el que meses después fue exonerado.

Se indicó que un abogado que representa a Geragos interpondrá otra demanda con el fin de iniciar un nuevo juicio y obtener una compensación por el video que fue difundido y en el que se observa a Jackson con su cliente platicando.

Geragos presentó su primera demanda en 2003 junto con el "Rey del Pop" , pero este último retiró la querella en abril de 2005.

Borer se había declarado culpable de haber videofilmado sin autorización a Jackson y Geragos cuando fue llevado a juicio en 2006.

La corte de apelaciones estableció en su resolutivo que las acciones de Borer por invasión de la privacidad fueron reprensibles, pero el monto de la multa impuesta fue demasiado alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Playlist