24 marzo 2010

El médico de Jackson suma nuevas acusaciones en su causa



LOS ANGELES.
- Se siguen sumando acusaciones contra Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson. Según informaron varios medios norteamericanos, el médico estaba más apurado por salvarse él que al "Rey del Pop"; por ello interrumpió la reanimación cardiopulmonar que le practicaba al cantante en los dramáticos minutos antes de su muerte.
Alberto Alvarez, director de logística de Jackson, fue testigo de la actuación del médico que, aparentemente, retiró varias ampollas de medicamentos y ordenó a Alvarez que las metiera en una bolsa y las tirara antes de que él alarmara a los servicios de emergencia. El empleado de Jackson declaró a las autoridades que cuando entró en la habitación donde yacía Jackson, este tenía la boca medio abierta, los ojos abiertos, una vía intravenosa en la pierna y no presentaba signos vitales aparentes. El vio a Murray dando respiración boca a boca al cantante. Según la declaración de Alvarez, cuando entró en la habitación preguntó a Murray qué había pasado, a lo que este contestó: "ha tenido una reacción, una mala reacción". Después, el médico recogió algunos frascos y le dijo a Alvarez que los metiera en una bolsa, informó CNN.

Estrategia
Edward Chernoff, el abogado del controversial doctor, rechazó inmediatamente las acusaciones. Según informó CNN, Chernoff sostiene que estas contradicen las declaraciones realizadas por el testigo tras la muerte de Jackson. El abogado acusó a la fiscalía de filtrar la información a la prensa diez días antes de una importante cita judicial para poner a la opinión pública contra el médico. "El señor Alvarez ha realizado estas declaraciones, pero también otras bien distintas (...). Sus declaraciones contradicen el material encontrado en el lugar de los hechos", dijo.
Por su parte, Tom Mesereau, antiguo abogado del cantante de "Thriller", señaló al programa "The Early Show" de CBS que si las acusaciones resultaban ciertas, se trataba de "pruebas muy dañinas para la defensa". El letrado añadió que esconder evidencia en un caso como este refleja una conciencia culpable, lo que dejaría peor parado al médico. Sin embargo, Mesereau cree que la defensa atacará fuertemente a este testigo por no haber mencionado este asunto en previas entrevistas.
Murray está acusado de homicidio involuntario y en libertad bajo fianza hasta que se produzca el juicio el 5 de abril. (Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


My Playlist