09 abril 2010

Thriller de la enigmática muerte de Michael Jackson


Su canción más recordada es sin duda alguna Thriller, por lo que significó en la época en que fue lanzada (enero de 1984) y por el increíble impacto que tuvo en el público. El video quedó en la historia como una de las mejores producciones audiovisuales en la música. Era todo un espectáculo, tiró –como dirían en Maracaibo- la casa por la ventana, donde los muertos bailaron en el mundo de los vivos. Esa misma extravagancia con que impulsó su carrera como “Rey del Pop”, lo acompañó durante toda su existencia e incluso hasta su muerte. El sepelio de Michael Jackson se convirtió en su propio Thriller real, pues fue uno de los eventos mediáticos más grandes de todos los tiempos.

Algunos supersticiosos piensan que su fallecimiento fue un montaje, y que al igual que el “Rey del Rock”, Elvis Presley, anda por ahí, oculto, en algún suburbio de algún país. ¿El motivo para esta creencia? Jackson estaba en bancarrota y necesitaba generar rápidamente ingresos para cancelar sus numerosas deudas, y el show que se armaría con su muerte lo conseguiría. Centenares de medios de comunicación cubrieron el suceso con transmisiones en vivo, las ventas de los discos se elevaron en cantidades exorbitantes, los objetos personales del artista se subastaron por miles de dólares, y un largo etcétera continúa el punto de esta exposición.


“El paciente es Michael Jackson, no luce bien, no luce bien”


Lo cierto es que el legendario “Caminante de la luna” falleció –a los 50 años- de manera sorpresiva alrededor de las 5.00 de la tarde del 25 de junio de 2009, tras sufrir un paro cardíaco producto de una sobredosis del medicamento Propofol.

En aquella ocasión Noticia al Día tituló “Es oficial: Murió el astro del Pop Michael Jackson”, un encabezado que en tan sólo minutos recorrió el mundo entero y nadie podía creerlo, pues ‘Jacko’ no había mostrado síntomas de enfermedad ni indicios de que pudiese perecer. Y aún hoy, casi de 10 meses después, y aunque se tiene identificado como presunto culpable a su médico personal Conrad Murray, los misterios rondan su muerte.

El diario británico The Sun divulgó hace poco una supuesta grabación que los paramédicos del departamento de bomberos de Los Ángeles hicieron al hospital UCLA cuando agonizaba Jackson, y en la que se escucha: “El paciente es Michael Jackson, el cantante pop. No tiene pulso ni respiración. No responde. Hemos intentado resucitarlo, sin éxito. Hemos hecho todo lo que hemos podido. Estaremos ahí en cinco minutos. No luce bien. No luce bien”

Un culpable

Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario, es el único supuesto culpable de la muerte de Jackson, y niega la versión de la grabación al decir que el artista sí tenía pulso cuando fue trasladado en la ambulancia.

Una de la dos partes miente.

A lo largo de los meses se ha hablado mucho de Murray, quien admitió suministrar el Propofol a Jackson para “ayudarlo a conciliar el sueño”. Lo que nunca se imaginó es que la dosis –junto a otras medicinas- intoxicaría al cantante y acabaría con su vida, diagnóstico que arrojó la autopsia.

Thriller de la enigmática muerte de Michael Jackson

¿Actuó deliberadamente y sí es culpable? ¿A quién se le pasaría por la mente asesinar a un personaje mundial? Tal vez la tragedia sucedió porque así estaba escrito en el destino de Jackson, y Murray no tuvo nada que ver, pero siendo su médico personal y un sujeto profesional, ¿cómo desconocer las contraindicaciones de los analgésicos? Estas son las dudas que algunos individuos plantean.

Por ahora Murray continúa asistiendo a los tribunales, le revocaron la licencia en California y teme que también se la quiten en Texas y Nevada, los otros lugares donde ejerce, porque luego de todo el proceso judicial al que ha sido sometido, según su abogado, ya está “en la cuerda floja”.

Hoy día Michael Jackson sigue vivo en el recuerdo de todos sus fanáticos, continúa siendo noticia, y en cada jornada se descubre una pieza más del rompecabezas de su muerte, ¿se logrará armar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


My Playlist