11 septiembre 2010

Nao, el robot que baila como Michael Jackson

El congreso de informáticos que se celebra en la Politénica de Valencia presenta robots humanoides avanzado.


Este pequeño robot que puede levantarse sin ayuda del suelo se ha estrenado esta mañana en la Universidad Politécnica de Valencia con un homenaje bailado al desaparecido Michael Jackson.

Se trata de un prototipo de otro robot más complejo, Romeo, que tendrá 140 centímetros y plena autonomía y movilidad para ser un compañero para las personas mayores o con alguna discapacidad, a la hora de ayudarles a abrir una puerta y reconocer a una persona o traer cualquier objeto, desde un vaso de agua a un libro.

Este es el proyecto que presentará en 2011 el equipo de investigación de Aldebaran Robotics, una empresa francesa de 100 empleados nacida en París en 2005 que destina el 50% de sus recursos humanos a I+D.

Nao es, de momento, un asistente ideal para la investigación en educación. El proyecto ya ha sido comprado por la Universidad Politécnica de Catalunya (12.000 dólares en el mercado, aunque se ofrece más económico para las universidades) y está siendo usado por estudiantes que presentan sus memorias de trabajo de fin de carrera y ponen en práctica nuevos algoritmos, explica Andrea Mestre, portavoz de Aldebaran.

La pequeña feria instalada en torno al III Congreso Nacional de Informática que se celebra en la Universidad Politécnica de Valencia ofrece soluciones como el sistema de inventariado inalámbrico desarrollado por la firma Ingeniería de Sistemas Intensivos en Software.

Una empresa de base tecnológica que realiza aplicaciones válidas para cualquier material: maquinaria, piezas, cajas, mobiliario, equipamiento informático, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Playlist