07 febrero 2010

MÉDICO DE MICHAEL JACKSON VISITA SU TUMBA A DÍAS DE SER ACUSADO DE SU MUERTE

El médico asegura que se entregará voluntariamente mañana a la Policía

El doctor Conrad Murray, responsable, según la autopsia, de la muerte de Michael Jackson, aprovechó sus últimas horas de libertad para visitar la tumba del Rey del Pop en el cementerio Forest Lawn, de Glendale, California.

El médico, que podría enfrentar cargos por homicidio involuntario, por la muerte de Jackson, fue captado en el mausoleo donde descansan los restos del artista.

Pensativo y con semblante serio, Conrad Murray pasó algunos minutos en el lugar, sentado sobre la edificación.

Vestía de manera informal: jeans, camisa, zapatos cómodos y lentes de sol, de los cuales se despojó mientras permaneció en el cementerio.

Fiscales de Los Ángeles piensan presentar mañana una acusación criminal por la muerte de Michael Jackson, y se espera que esta incluya un cargo de homicidio involuntario. La oficina del fiscal de distrito dijo que los detalles de los cargos serán entregados oficialmente mañana y no entregó mayores datos.

Aunque se esperaba detener a Conrad Murray el pasado viernes, a último minuto hubo una discusión sobre el procedimiento, según informó el portal de Internet tmz.com. Al parecer, la Policía quería llevar al cardiólogo ante tribunales, esposado. Por su parte, los abogados estaban negociando con la Fiscalía que Murray se entregara en un lugar acordado.

La portavoz de Ed Chernoff, abogado de Murray, Miranda Sevcik, señaló que "él (Chernoff) sintió que un arresto del doctor Murray sería una pérdida de dinero, tiempo y recursos (...) nuestra única petición fue entregar al doctor Murray", explicó.

Sin embargo, la fuente de la Policía consultada por el diario Los Angeles Times asegura que permitirle al médico que se presente por sí solo a una comisaría o a una corte es otorgarle un tratamiento especial y no quieren enviar este mensaje a la opinión pública ni al jurado.

Tras la muerte de Jackson, en junio del año pasado, Murray reconoció haberle suministrado fuertes medicamentos, entre ellos el narcótico Propofol. El cardiólogo había asumido el puesto de médico de cabecera del artista. Su labor consistía en preparar al cantante para los conciertos de su esperado regreso con el espectáculo This is it, que iban a celebrarse a mediados de julio en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


My Playlist